Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Verificación títulos electrónicos

Verificación de eTítulos


La Universidad Nacional de Colombia, a partir de la primera ceremonia de grados de 2019, entrega a sus egresados título electrónico (eTítulo) del diploma y acta de grado el cual corresponde a una copia digital auténtica de éstos, que está firmado digitalmente por la Universidad y con aplicación de tecnología Blockchain.

 

Ventajas del eTítulo para la Institución:

  • Ofrecer a los egresados un servicio eficiente, rápido, seguro y económico que los conectará directamente con el mundo profesional.
  • Control absoluto sobre la emisión del eTítulo, ya que es solo la Universidad la autoridad emisora y autorizante del mismo.
  • Disponibilidad del sistema de soporte para generación, custodia y gestión de copias digitales auténticas de títulos universitarios entregados.

 

Ventajas del eTítulo para el Egresado:

  • Disponibilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, del diploma y acta de grado, pues tan sólo se necesita conexión a Internet para descargarlo y enviarlo.
  • Cuenta con la misma validez legal que los documentos en papel.
  • Cuenta con un portal desde el que podrá almacenar, organizar y compartir documentos electrónicos.

Validación del eTítulo. Para validar la copia digital auténtica se puede realizar a través de las siguientes opciones:

  • Los lectores estándar de documentos PDF validan automáticamente las firmas o sellos electrónicos al abrir el documento. A su vez indican si el documento ha sido modificado y si las firmas o sellos son válidas.
  • Con el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el eTítulo en la página web etitulo.com
  • Desde un dispositivo móvil a través del código QR incluido en el eTítulo con cualquier app de lectura de códigos BIDI.

El Blockchain, de acuerdo con Thomas Signe S.A.S., es una tecnología la que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura y permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques. Esta tecnología supone mayor confiabilidad y sirve para demostrar la identidad del firmante, la integridad y el no repudio del documento firmado digitalmente, dando así la seguridad requerida por el egresado.

Para soporte e información contactarse a través de: soporte@etitulo.com