Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

04.08.2020

Automedicarse, una fórmula peligrosa

Antes de ingerir cualquier medicamento es esencial evaluar la información con la que se toma esta decisión, pues ni el droguista ni los familiares, amigos o trabajadores de diferentes ramas de la salud, ni la televisión ni los buscadores en internet son fuentes fehacientes.


04.08.2020

Vacuna contra COVID-19 llegaría a Colombia en 2021

La vacuna contra COVID-19 estaría disponible para Colombia y demás países latinoamericanos a principios del 2021, siempre y cuando se confirme su eficiencia e inicie inmediatamente el proceso de producción y distribución.


31.07.2020

Síntomas digestivos indicarían etapa temprana de COVID-19

Los síntomas de pacientes infectados con COVID-19 han ampliado el cuadro de señales para poder detectarlo, entre las cuales están las afecciones gastrointestinales.


30.07.2020

Iones de plata y corrientes eléctricas, armadura contra el COVID-19

La propuesta fusiona la nanotecnología con técnicas ancestrales como las que usaban los romanos con monedas de plata para desinfectar el agua. El resultado de este proceso es un producto antimicrobiano capaz de mantener las vías respiratorias libres de infección a través de la liberación controlada de iones de plata.


30.07.2020

Instalarán prototipo de UCI portátil para pacientes COVID-19

Este 4 de agosto se instalará en Medellín el prototipo de uno de los seis módulos que componen una unidad de cuidados intensivos (UCI) portátil, construida con Módulos Higiénicos Adaptables (Proyecto MHiA) y diseñada por profesionales de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y de la Universidad de Antioquia, junto con la empresa Construhigiénica.


29.07.2020

Desinfección de mascarillas N95, una opción ante su escasez

El peróxido de hidrógeno y la luz ultravioleta aparecen como los métodos más prometedores para desinfectar mascarillas o respiradores N95, según lo determinó una revisión sistemática realizada por docentes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).


28.07.2020

Estímulo a la formalización, necesaria para generar empleos pospandemia

El panorama de la pospandemia requiere recalificar los trabajadores despedidos, formarlos en las nuevas exigencias, regular la demanda, el trabajo en plataformas digitales y una política de estímulo a la productividad y formalización empresarial.


28.07.2020

TeleUCI Solidaria apoyaría a los hospitales de las regiones apartadas

Como parte de un equipo interdisciplinario, cerca de 80 profesionales entre médicos intensivistas, personal de enfermería y de apoyo terapéutico altamente calificado en el manejo del paciente crítico, apoyan la labor de los médicos de más de 25 municipios en los 12 departamentos del país con mayores necesidades en servicios de salud.


27.07.2020

Patentes, barrera para conseguir vacuna COVID-19

Ante el avance de países e instituciones en la búsqueda diferentes tipos de vacunas para el COVID-19, expertos cuestionan la capacidad de producción, y especialmente el acceso que tendría la población a estas.


24.07.2020

Tabúes sobre la muerte cobran fuerza a causa de COVID-19

A partir de la pandemia ha aparecido una serie de tabúes que giran alrededor del tema de la muerte y la pérdida de seres queridos, como los cuerpos sin vida que deja el virus, el lugar del fallecimiento y cómo acompañar a quien vive los procesos de duelo.


Displaying results 1 to 10 out of 171
<< First < Previous 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-70 Next > Last >>
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.

Videos

Displaying results 1 to 4 out of 32
<< First < Previous 1-4 5-8 9-12 13-16 17-20 21-24 25-28 Next > Last >>