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Escudo de la República de Colombia

Comunicación Oficial

 

Noticias

06.10.2021

Software detectaría en tiempo récord variantes del SARS-CoV-2

Esta herramienta disminuirá en al menos 40 % el tiempo de entrega de datos de análisis, interpretación y vigilancia de la información genómica del SARS-CoV-2 (COVID-19) en Colombia, es decir que este proceso, que normalmente tarda cerca de 40 días, se llevaría a cabo en unos 25 días, convirtiéndose en el más rápido de América Latina.


04.10.2021

Infección por COVID-19 afecta más a los estratos 1 y 2

La tasa de infección en estos estratos sería del 70 % mientras que en el 3 sería del 50 %, en el 4 de 30 % y en los estratos 5 y 6 no superaría el 20 %.


04.10.2021

Hoy estudiantes de la UNAL Sede Bogotá retoman actividades semipresenciales

Con tapabocas, distanciamiento social y control de aforo de estudiantes, profesores y personal administrativo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá reinicia actividades en semipresencialidad. Los protocolos de bioseguridad seguirán siendo estrictos.


01.10.2021

COVID-19 aumentaría riesgo de mayores cesáreas y partos pretérmino

En mujeres embarazadas infectadas con el virus de SARS-CoV-2 se presentaría un mayor riesgo de mortalidad, ingreso a las unidades de cuidado intensivo (UCI), mayores probabilidades de realizar el parto por cesárea, o que el bebé nazca antes de lo previsto.


28.09.2021

Pandemia agravó inequidad social y sanitaria en el campo

Limitación de la movilidad dentro de las comunidades, sobrecarga para la mujer rural, inequidades sanitarias, afectación para las organizaciones sociales y distanciamiento de las instituciones del Estado, fueron algunos de los efectos que dejó el paso de la COVID-19 en las zonas rurales del país, donde algunas comunidades intentan combatir el virus con infusiones y sahumerios de plantas medicinales.


27.09.2021

En la Hemeroteca se priorizarán vacunas para mujeres gestantes

El punto de vacunación de la Hemeroteca Nacional, con priorización para las mujeres gestantes, forma parte de la alianza de cooperación interinstitucional en pro del cuidado entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), y la Secretaría Distrital de Salud.


20.09.2021

UNAL y la Alcaldía sellan alianza en pro del cuidado

El abordaje integral de las enfermedades crónicas, la humanización en salud, el sistema de cuidado, la rehabilitación posCovid-19, el trabajo en el Hospital San Juan de Dios y la promoción de vacunación para mujeres gestantes fueron algunos de los puntos de alianza acordados entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.


20.09.2021

Estudiantes, afectados por el síndrome de burnout en la pandemia

¿Me desilusionan mis estudios? ¿Será que puedo terminarlos? ¿Mis problemas universitarios me deprimen fácilmente?, son algunas de las preguntas que respondieron 528 universitarios encuestados en diversas ciudades de Colombia para medir el nivel del síndrome de burnout, también conocido como estrés académico o síndrome del “quemado”.


17.09.2021

Tercera dosis: una cosa es la equidad y otra el riesgo de las personas vulnerables

“El plan de vacunación en Colombia está bien diseñado, ya que está enfocado en salvar vidas, y como las vacunas son un recurso limitado y finito en este momento, se priorizaron las personas que tienen mayor complejidad por comorbilidades o por su edad”.


17.09.2021

Pandemia dejó sin ingresos a vendedores informales de Johnny Cay

Aunque el 89,9 % de ellos pudieron retomar sus actividades cuando terminó el aislamiento, el 99 % presentó una reducción casi total de sus ingresos, en tanto que la tasa de desempleo en la Isla pasó de 6,7 % en 2019 a 25,3 % en 2020.


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Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.