essay paper cheephtml homework help online economics phd buy research proposal paper swot analysis essays technical proposal writing
Escudo de la República de Colombia

Verificación títulos electrónicos

La Universidad Nacional de Colombia, a partir de la primera ceremonia de grados de 2019, entrega a sus egresados título electrónico (eTítulo) del diploma y acta de grado el cual corresponde a una copia digital auténtica de éstos, que está firmado digitalmente por la Universidad y con aplicación de tecnología Blockchain.

Ventajas del eTítulo para la Institución:

  • Ofrecer a los egresados un servicio eficiente, rápido, seguro y económico que los conectará directamente con el mundo profesional.
  • Control absoluto sobre la emisión del eTítulo, ya que es solo la Universidad la autoridad emisora y autorizante del mismo.
  • Disponibilidad del sistema de soporte para generación, custodia y gestión de copias digitales auténticas de títulos universitarios entregados.

Ventajas del eTítulo para el Egresado:

  • Disponibilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, del diploma y acta de grado, pues tan sólo se necesita conexión a Internet para descargarlo y enviarlo.
  • Cuenta con la misma validez legal que los documentos en papel.
  • Cuenta con un portal desde el que podrá almacenar, organizar y compartir documentos electrónicos.

Validación del eTítulo. Para validar la copia digital auténtica se puede realizar a través de las siguientes opciones:

  • Los lectores estándar de documentos PDF validan automáticamente las firmas o sellos electrónicos al abrir el documento. A su vez indican si el documento ha sido modificado y si las firmas o sellos son válidas.
  • Con el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el eTítulo en la página web etitulo.com

    Verificación (eTítulo)
  • Desde un dispositivo móvil a través del código QR incluido en el eTítulo con cualquier app de lectura de códigos BIDI.

El Blockchain, de acuerdo con Thomas Signe S.A.S., es una tecnología la que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura y permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques. Esta tecnología supone mayor confiabilidad y sirve para demostrar la identidad del firmante, la integridad y el no repudio del documento firmado digitalmente, dando así la seguridad requerida por el egresado.

Verificación (eTítulo)

Para soporte e información contactarse a través de: soporte@etitulo.com