dissertation 10349 university of wisconsin app essay online place new order essay outline with thesis college student papers for sale pay someone to do my accounting homework medical paper writing service order essay online cheap custom essay writers really cheap
Escudo de la República de Colombia

Comunicación Oficial

 

Noticias

20.09.2021

UNAL y la Alcaldía sellan alianza en pro del cuidado

El abordaje integral de las enfermedades crónicas, la humanización en salud, el sistema de cuidado, la rehabilitación posCovid-19, el trabajo en el Hospital San Juan de Dios y la promoción de vacunación para mujeres gestantes fueron algunos de los puntos de alianza acordados entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.


20.09.2021

Estudiantes, afectados por el síndrome de burnout en la pandemia

¿Me desilusionan mis estudios? ¿Será que puedo terminarlos? ¿Mis problemas universitarios me deprimen fácilmente?, son algunas de las preguntas que respondieron 528 universitarios encuestados en diversas ciudades de Colombia para medir el nivel del síndrome de burnout, también conocido como estrés académico o síndrome del “quemado”.


17.09.2021

Tercera dosis: una cosa es la equidad y otra el riesgo de las personas vulnerables

“El plan de vacunación en Colombia está bien diseñado, ya que está enfocado en salvar vidas, y como las vacunas son un recurso limitado y finito en este momento, se priorizaron las personas que tienen mayor complejidad por comorbilidades o por su edad”.


17.09.2021

Pandemia dejó sin ingresos a vendedores informales de Johnny Cay

Aunque el 89,9 % de ellos pudieron retomar sus actividades cuando terminó el aislamiento, el 99 % presentó una reducción casi total de sus ingresos, en tanto que la tasa de desempleo en la Isla pasó de 6,7 % en 2019 a 25,3 % en 2020.


16.09.2021

Bioeconomía, una vía para la recuperación pospandemia

Esta tendencia ofrece grandes oportunidades para la recuperación económica pospandemia de COVID-19, especialmente en las áreas de agricultura digital, economía azul, biorrefinerías de residuos agrícolas, pecuarios y agroindustriales, uso de la biomasa con fines energéticos, autonomía farmacéutica y química verde.


16.09.2021

Innovación social empodera a comunidad de Teusaquillo contra el COVID-19

La Alianza Comunitaria Contra el COVID-19 en Teusaquillo, uno de los procesos de innovación social de este sector, les permitió a los habitantes de esta localidad de Bogotá atacar la infodemia y reducir los efectos negativos de la pandemia.


15.09.2021

Ventilación mitigaría contagio en el transporte público

Los aerosoles emitidos por un estornudo sobre un tapabocas doméstico pueden tardar hasta 4,2 veces más en disiparse en un medio de transporte sin ventilación, mientras que en un vehículo ventilado, en el que además se usa correctamente el tapabocas, las gotas más grandes de saliva desaparecen rápidamente, ayudando a mitigar el contagio por COVID-19.


13.09.2021

Modelo de bioseguridad colectiva mitiga riesgo de COVID-19 en recicladores

De la mano del profesor Jairo Ernesto Luna García, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), estos trabajadores de la comunidad de Engativá participaron en la elaboración de 300 kits de bioseguridad, conformados por tapabocas elaborados por ellos mismos, caretas de material reciclado, un dispensador de alcohol glicerinado y otro de jabón, y un morral pequeño para cargar dichos elementos.


13.09.2021

Telerrehabilitación, la estrategia para atender secuelas de COVID-19

Desde mediados de 2020 y hasta hoy, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá y el grupo de profesionales de este programa han atendido alrededor de 100 pacientes posCovid-19 que venían presentando secuelas como disfagia, desacondicionamiento motor, pérdida del olfato y dificultades respiratorias, entre otras.


10.09.2021

Población joven se siente poco vulnerable a COVID-19

Aunque la mayoría de la población joven es más consciente de la importancia de prevenir para evitar el contagio, también tiende a sentirse poco vulnerable ante el virus SARS-Cov-2, por la creencia de gozar de una buena salud, juventud y de tener un sentido de invulnerabilidad.


Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 447
<< Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-70 Siguiente > Última >>
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.