Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

17.09.2020

App ayuda a los profesores a enseñar estadística

La aplicación, pensada para profesores que enseñan esta asignatura en grado 7, se compone de seis pasos por unidad, que van desde la iniciación, un video que expone el caso de estudio, contenidos con base en conceptos claves, ejercicios, retroalimentación y un test que exige el 80 % de respuestas correctas para ser aprobado.


16.09.2020

Cuarentenas focalizadas, opción para segundo pico de la pandemia

Ante un posible segundo pico de pandemia, la medida de cuarentena generalizada no sería tan viable como las focalizadas o por localidades, las cuales tuvieron un efecto importante al reducir la presión sobre el sistema hospitalario.


11.09.2020

Nuevos retos e intereses, esenciales en la prevención del suicidio

Cuando un niño, joven o adolescente atraviesa por momentos de ansiedad y depresión, una actividad proyectiva nos permitirá conectarnos con esa dificultad por la que él está pasando.


10.09.2020

UNAL lidera promoción de hábitos saludables en colegios distritales

Un plan estratégico que involucra diferentes áreas de las ciencias de la salud y de las ciencias humanas, para promover hábitos de vida saludables en los colegios distritales, es liderado por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), que le brinda acompañamiento a la Secretaría de Educación de Bogotá.


07.09.2020

Misión de Sabios traza cimientos para reedificar a Colombia

Las oportunidades que tiene Colombia de participar en la actual revolución cuántica, además de propuestas en temas prioritarios como medioambiente, biodiversidad, uso de la ciencia y la tecnología, e investigación para mejorar la apropiación y transferencia de conocimiento hacia la sociedad, se condensan en el libro Colombia construye sus cimientos.


07.09.2020

Investigadores requieren mayor acceso a la información

Un mejor manejo de las herramientas que permiten acceso a información mundial, redes de laboratorios fuera de las universidades, y alejarse de un enfoque individualista, serían aportes significativos para la formación de los investigadores.


07.09.2020

Patente a dispersor de luz para ver espectros en tres dimensiones

Este dispositivo permite tener una nueva ventana de cuantificación y de análisis espectral de muestras orgánicas e inorgánicas, lo que abre un amplio campo en medicina, por ejemplo en la detección del virus de COVID-19, que se podría ver de manera inmediata, sin necesidad de preparar tanto las muestras.


04.09.2020

Visitas virtuales a los pacientes, estrategia exitosa del HUN

Con el uso de tablets para hacer “visitas virtuales” a las personas con COVID-19, o con sospecha de contagio, desde el acompañamiento en UCI y posterior hospitalización, el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) ha logrado aliviar la tensión y la ansiedad generadas y agravadas por la pandemia, tanto en pacientes como en sus familiares y allegados.


03.09.2020

Cátedra Colombia de la UNAL afrontará nuevas realidades pospandemia

Colombia ha sabido sortear las dificultades por las consecuencias del COVID-19, duplicando la capacidad de atender a pacientes críticos y creando una reserva estratégica nacional para dicha atención, además de desarrollar otras capacidades para proteger a los más vulnerables.


03.09.2020

Colombia, con los mayores niveles de ansiedad por la pandemia

Nuestro país superó en ansiedad y paranoia a países como Brasil y Estados Unidos, junto con los cuales también mostró altos niveles de estrés, que sobrepasan los umbrales considerados como normales.


Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 205
<< Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-70 Siguiente > Última >>
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.

Videos

10.09.2020

Estragos económicos de la pandemia

Mientras que los sectores de manufactura, entretenimiento, industrias creativas, comercio al por menor y al por mayor fueron los más golpeados por la contracción económica a causa del COVID-19, sectores como el agro, las actividades financieras e inmobiliarias tuvieron menor impacto. Así lo revela un estudio de la Unidad de Análisis en Ciencias Económicas de la UNAL, y su Área de Análisis Macroeconómico.


03.09.2020

“Así vive Palmira” en tiempos de COVID-19

“Así vive Palmira: realidades en transformación” fue una iniciativa de egresados y estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira. A través de este concurso fotográfico se logró un importante archivo de memoria histórica visual de una ciudad en tiempos de pandemia.


Mostrando resultados 1 a 4 de un total de 34
<< Primera < Anterior 1-4 5-8 9-12 13-16 17-20 21-24 25-28 Siguiente > Última >>