Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

24.04.2020

Cuidados con pacientes de diabetes y HTA en tiempos de COVID-19

Hambre o sed, ganas de orinar frecuentes, mareo y visión borrosa son los principales síntomas de alarma en pacientes diabéticos, mientras aquellos con hipertensión arterial (HTA) deben estar atentos a dolores de cabeza, sangrado por la nariz y también a la visión borrosa.


24.04.2020

La paz se sigue construyendo en cuarentena

La Red interdisciplinar para la construcción de paz de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) prepara el Encuentro Nacional Virtual de Experiencias de Paz y tres conversatorios, para abordar las situaciones territoriales de las zonas de Catatumbo, Putumayo y La Macarena.


23.04.2020

CoronArchivos registra el “respiro” del planeta en la cuarentena

En este sitio web se documenta la recuperación de los ecosistemas durante el cese de actividades humanas, con el fin de que sirva como insumo para estudios frente al cambio climático cuando termine la cuarentena ocasionada por la emergencia sanitaria.


23.04.2020

Modelo matemático calcularía nuevos contagios de coronavirus

Profesores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la Universidad de los Andes y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) trabajan con investigadores españoles en la adaptación al contexto nacional de un modelo que integra información geográfica, demográfica y de movilidad en el cálculo del riesgo de nuevos casos de contagio, para así actuar de manera oportuna.


23.04.2020

Diseñan posicionadores decúbito para pacientes de COVID-19

Docentes de diferentes áreas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) adelantan el diseño y producción de posicionadores decúbito prono (boca abajo), los cuales ayudarían a controlar complicaciones respiratorias causadas por COVID-19.


22.04.2020

Pacientes renales en alerta ante COVID-19

Al presentar alta probabilidad de contagio por COVID-19, las personas mayores de 65 años con enfermedad renal crónica (ERC) –quienes suelen ingresar a diálisis de forma urgente- necesitan especial cuidado y precaución en los traslados a los centros de salud.


22.04.2020

Tos aguda en los niños se alivia con miel de abejas

Productos disponibles como la miel de abejas sin diluir o el Vicks VapoRub han demostrado su utilidad en el tratamiento de la tos aguda asociada a infecciones virales respiratorias en menores.


21.04.2020

UNAL seguirá apoyando al país en emergencia

Con la salud y la vida como prioridad, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) seguirá apoyando al país en términos investigativos.


21.04.2020

Alejandría-D, un portal para aprender y enseñar

Este sitio web, creado por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) es de uso abierto y permite descargar y almacenar contenido educativo para profesores y estudiantes en todo el país.


21.04.2020

HUN tendría laboratorio de bioseguridad de alto nivel

La creación de un laboratorio en el Hospital Universitario Nacional (HUN) de nivel tres –el más alto de bioseguridad para la contención y manejo de patógenos altamente contaminantes- y otro de nivel dos en el Amazonas, para pruebas diagnósticas, serían financiados con recursos de regalías.


Mostrando resultados 51 a 60 de un total de 119
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.

Videos

19.03.2020

Medidas económicas por COVID-19, ¿funcionan?

Una de las mayores preocupaciones de los colombianos tras decretarse el estado de emergencia debido a la pandemia por coronavirus, o COVID-19 es qué va a pasar con el pago de los créditos. El profesor Camilo Díaz, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), analiza esta y otras medidas propuestas por el Gobierno.


Mostrando resultados 21 a 24 de un total de 32