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Comunicación Oficial

Noticias

29.04.2020

Personal de la salud sin contrato directo está más desprotegido

Entre el personal de este sector que no tiene contratación directa y que atiende la crisis por COVID-19 en el país, se detectó que el incumplimiento en la entrega de equipos de protección, capacitaciones e incorporación de protocolos de aislamiento, entre otros aspectos, es 10 % mayor frente a quienes cuentan con contratos directos.


29.04.2020

Estudian comportamiento de COVID-19 en Colombia

Mediante el estudio de pruebas de sangre, las cuales serán recolectadas en 11 ciudades representativas de las cinco regiones del país en periodos entre mayo y junio y octubre y noviembre, se podrá conocer la respuesta inmune de los colombianos a la infección por COVID-19.


27.04.2020

Gestionan compra de reactivos para pruebas de COVID-19 con donación de ISA

La adquisición de 100.000 reactivos incluye la toma de muestra, el kit de extracción de RNA (por sus iniciales en inglés -Ribonucleic Acid-, ácido ribonucleico) y el kit de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés -Polymerase Chain Reaction), utilizados en las pruebas de detección del nuevo coronavirus.


27.04.2020

Maratón virtual de Co-creación frente a retos institucionales

Cerca de 70 personas, integrantes de varios grupos participantes, se dieron cita en la primera jornada de la Maratón virtual Co-creación desarrollada por la División Universidad Laboratorio, con el propósito de solucionar distintos retos institucionales por medio del conocimiento de los grupos de investigación.


27.04.2020

UNAL revisa oferta y precios de pruebas diagnósticas de COVID-19

Los precios unitarios de las pruebas moleculares oscilan entre 11 y 62 dólares, mientras para las serológicas varía entre 7,5 y 50 dólares.


27.04.2020

UNAL Palmira también contará con laboratorio para pruebas de COVID-19

El Laboratorio de Parasitología, Inmunología y Enfermedades Infecciosas (Parinei) –con capacidad para analizar organismos zoonóticos- será fortalecido mediante recursos de regalías, lo cual le permitirá a la ciudad de Palmira formar parte de la red nacional de vigilancia epidemiológica.


27.04.2020

Avanza producción local de insumos para la detección de COVID-19

En el marco de un proceso de cooperación científica, se logró la donación, por parte de centros de investigación de Canadá, de sistemas de expresión o plásmidos necesarios para adelantar la producción local de las enzimas principales empleadas en la detección de COVID-19.


27.04.2020

Cajas protectoras son probadas con éxito por personal médico

Estos prototipos, fabricados en acrílico plexiglass no contaminante y de fácil limpieza, cubren al paciente desde la cabeza hasta los hombros protegiendo al personal de atención médica durante la intubación endotraqueal.


25.04.2020

La crisis: una oportunidad para la solidaridad

El miedo y la incertidumbre que genera la pandemia del COVID-19 ha puesto a personas, comunidades e instituciones en la dicotomía entre la individualidad y el trabajo en equipo, entre el interés propio y la solidaridad. Las instituciones universitarias, conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y la formación ciudadana hemos decidido sumar esfuerzos para trabajar con y para los demás.


24.04.2020

Municipios, a replantear planes de desarrollo por el coronavirus

Los mandatarios locales deben replantear sus proyectos de planes de desarrollo municipales y distritales para el próximo cuatrienio, los cuales habían sido formulados en un país sin coronavirus.


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Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.