Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

25.06.2020

Prototipo de caretas antifluidos de uso médico se produciría en serie

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín diseñaron un prototipo de caretas antifluidos de uso médico, que se espera producir en serie para atender la demanda creciente en el país ante la emergencia por COVID-19.


24.06.2020

Uso inadecuado de desinfectantes genera riesgos para la salud

Rociarse, consumir o aplicar productos como alcohol o hipoclorito de sodio no mata al SARS-CoV2 si este ya entró al organismo, y en cambio sí genera riesgos para la salud y el medioambiente.


18.06.2020

Fronteras deben articular acciones contra COVID-19 en el Amazonas

La capacidad de respuesta y el análisis de situación de la epidemia se deben fortalecer en conjunto con los diferentes actores en salud de la región trifronteriza, la cual se podría facilitar con un grupo técnico o una sala situacional de salud binacional o trinacional.


16.06.2020

Producción 3D sería reglamentada ante alta demanda por COVID-19

La urgencia de producir elementos de protección y seguridad en grandes cantidades y corto tiempo, debido a la pandemia, generó un espacio para que las impresiones 3D y toda la industria de manufactura aditiva (AM) se involucrara en esta demanda.


16.06.2020

COVID-19 presenta síntomas particulares en niños

Las manifestaciones clínicas en niños a causa del nuevo coronavirus, aunque son muy parecidas a las de los adultos –síntomas de infección aguda respiratoria con fiebre, tos, moco o dificultad para respirar–, presentan otros síntomas asociados, como diarrea, dolor de estómago y afectaciones gastrointestinales.


12.06.2020

Con robot cuadruplican diagnósticos de COVID-19 en la UNAL Sede Medellín

Con el uso de un robot Nextractor NX-48, donado por Interconexión Eléctrica SA (ISA), el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín cuadriplica su capacidad instalada para hacer diagnóstico de pruebas de COVID-19.


11.06.2020

Estudiantes del PEAMA de la Sede Amazonia, regresan a sus casas en vuelo humanitario

En medio de la crisis provocada por la pandemia por COVID-19, 18 estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), oriundos de Putumayo, se desplazaron en un vuelo humanitario con único destino a Puerto Asís.


10.06.2020

Pruebas de COVID-19 donadas por ISA irán a municipios más críticos

El programa Innova por la Vida, liderado por la Corporación Ruta N y articulado con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, gestionó la llegada al país de 30.000 pruebas diagnósticas de COVID-19, donadas por Interconexión Eléctrica SA (ISA).


08.06.2020

UNAL Bogotá también realizará pruebas de COVID-19 en Bogotá

Los laboratorios Max Planck y el de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá inician el análisis de pruebas diagnósticas en colaboración con el Distrito, para atender la pandemia en la capital del país.


08.06.2020

UNAL y Espol obtienen recursos para donar 9.000 caretas antifluidos

Este proyecto de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) de Ecuador, obtuvo recursos de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), que les permitirán donar 9.000 caretas antifluidos a personal médico de los dos países.


Mostrando resultados 41 a 50 de un total de 171
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.