Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

16.07.2020

Intoxicación por metanol se agrava en la cuarentena

El cierre de establecimientos y la prohibición de ingerir licor en las calles ha aumentado la tendencia al consumo privado y, lo que es peor, a adquirir alcohol de menor calidad, que estaría relacionado con bebidas adulteradas.


15.07.2020

HUN avanza en programa de donación de órganos

Al margen de la crisis sanitaria por causa del nuevo coronavirus, el Hospital Universitario Nacional (HUN) sigue realizando actividades de las diferentes fases del Programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, como pretrasplante, postrasplante y promoción.


15.07.2020

Ventajas y desventajas del trabajo virtual por la pandemia

Aunque la metodología de trabajo en casa y el teletrabajo han demostrado buenos resultados, mayor rendimiento, efectividad y menores gastos para el empleador, el hecho de no distinguir entre ambos escenarios puede hacer que el empleador incurra en condiciones desventajosas para su empleado.


14.07.2020

Editorial UN lanza convocatoria para apoyar publicaciones investigativas

Con una inversión de 350 millones de pesos, la Editorial Universidad Nacional de Colombia (UNAL) abrió una convocatoria para docentes activos y jubilados, investigadores y egresados de programas de doctorado, con el fin de publicar una serie de libros que para este 2020 contempla la categoría de producción científica sobre COVID-19.


14.07.2020

Deportistas de alto rendimiento se protegerían del COVID con protocolos

Realizar una valoración del estado de salud, un examen médico profundo, encuestas epidemiológicas y pruebas iniciales de laboratorio (PCR), son algunos de los protocolos a los que se deben someter los deportistas de alto rendimiento en el marco de la pandemia por COVID-19.


13.07.2020

Teleapoyo a regiones para atender pacientes COVID-19

Esta nueva estrategia les permitirá a profesionales especializados de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y del Hospital Universitario Nacional (HUN) aclarar dudas y brindar recomendaciones a distancia al personal médico y asistencial de Leticia y Tumaco, sobre el manejo integral de personas en situación crítica por el nuevo coronavirus.


13.07.2020

Sector financiero se fortalece en medio de la pandemia

“En la etapa inicial de la emergencia por COVID-19 los conglomerados financieros se mostraron en colapso y los mercados bursátiles parecieron caer; sin embargo este pánico no duró y el capitalismo parece reafirmarse”.


10.07.2020

Universidades colombianas se reinventan frente a la pandemia

Con la emergencia sanitaria por el COVID-19, las instituciones de educación superior del país han tenido que luchar contra la deserción estudiantil, trabajar para mantener la sostenibilidad, y reinventar y transformar sus contenidos educativos.


10.07.2020

Educación, salud, economía y otros desafíos ante el COVID-19, este domingo en UN Periódico

Más allá de las estrategias para mitigar las consecuencias –a mediano y largo plazo– de la crisis provocada por la pandemia, esta plantea desafíos que se relacionan con la necesidad de realizar cambios fundamentales de paradigma, por ejemplo, en el sistema económico, los derechos laborales, el modelo de salud o en el de enseñanza.


10.07.2020

Cárnicos y lácteos asumen nuevos retos durante la pandemia

Una mejor identificación, control, gestión y comunicación del riesgo son factores que debe tener en cuenta la industria de productos cárnicos y lácteos para enfrentar de manera más integral la pandemia por COVID-19.


Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 171
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.