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Comunicación Oficial

Noticias

26.03.2020

UNAL lidera Red de Apoyo Diagnóstico Nacional para Pruebas COVID-19

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se encargará de coordinar y dirigir los cuatro laboratorios, tres en Bogotá y uno en Medellín, que se irán dotando y activando gradualmente durante esta y la próxima semana para prestar los servicios diagnósticos necesarios.


25.03.2020

Comité de Crisis de la UNAL le hace frente al COVID-19

Con la participación de representantes de diferentes áreas, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) responde a las etapas de la crisis frente a la comunidad universitaria y al país en general.


25.03.2020

UNAL crea ventilador para apoyar tratamientos de coronavirus

En un trabajo contra reloj, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales ha logrado desarrollar un respirador artificial de uso doméstico.


24.03.2020

Cuarentena mejora calidad del aire, pero incendios forestales preocupan

Aunque el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus está generando un cambio positivo en las ciudades, el humo contaminante de incendios forestales en el Caribe y la Orinoquia colombo-venezolana sigue afectando el índice de calidad del aire en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.


24.03.2020

Expertos de la UNAL asesoran al Gobierno ante la crisis por el COVID-19

Cuatro profesores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y doctores del Hospital Universitario Nacional (HUN) forman parte del grupo de expertos que viene apoyando a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y al Ministerio de Salud y Protección Social en la toma de decisiones para responder a la crisis por la expansión del coronavirus en el país.


22.03.2020

UNAL produce gel antibacterial por la emergencia sanitaria

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) adelanta la producción de un gel antibacterial con el cual se busca contribuir ante la escasez de este producto, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


19.03.2020

Antibióticos no son eficaces para tratar el coronavirus

Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no en el tratamiento de infecciones virales como el COVID–19, o coronavirus. Su abuso provocaría mayor resistencia de los microorganismos infecciosos y severidad en la enfermedad.


18.03.2020

Laboratorios de la UNAL se preparan para hacer pruebas de coronavirus

Ante el creciente número de casos de contagio en Colombia por el COVID-19, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) puede ser una de las instituciones con mayor infraestructura instalada para reforzar la capacidad diagnóstica del país.


18.03.2020

No abandone a sus mascotas, no se contagian ni transmiten el COVID-19

A pesar de las noticias que han circulado, no existe evidencia científica de que los animales de compañía se infecten con este nuevo coronavirus o lo transmitan, aunque, al igual que con los humanos, se deben aumentar las medidas de aseo con ellos.


26.02.2020

COVID-19 no es una enfermedad apocalíptica

A pesar de la alerta mundial que ha despertado este nuevo tipo de coronavirus por su rápida expansión, expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) aseguran que no se trata de un virus mortal en todos los casos de contagio.


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Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.

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