Escudo de la República de Colombia
Comuniquemos UNAL COVID 19

Comunicación Oficial

Noticias

08.05.2020

UNAL produciría medicamentos de fácil acceso para COVID-19

Por medio de principios activos sencillos y de fácil acceso, investigadores del Grupo de Investigación en Macromoléculas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), buscan desarrollar medicamentos para la pandemia y la pospandemia, que sean competitivos en el mercado y que no contaminen el ambiente.


07.05.2020

Un pasajero con COVID-19 pondría en riesgo a 20 más en TransMilenio

Ese sería el número máximo de personas que estarían expuestas cuando alguien enfermo por COVID-19 ingresa en el sistema de transporte público en condiciones normales de ocupación, donde entraría en contacto hasta con 7 personas.


07.05.2020

UNAL fortalecerá riqueza cultural y natural del Caribe

Cuatro innovadores laboratorios y espacios multidisciplinares, que serán adquiridos con 2.000 millones de pesos provenientes de una convocatoria de MinCiencias, potenciarán las lenguas, el diálogo de saberes y las investigaciones marinas, ecológicas y biológicas de la región insular colombiana.


07.05.2020

Crean y donan trajes de bioseguridad para personal del HUN

La indumentaria de protección médica, elaborada con telas colombianas antifluidos y antiaerosoles, fue diseñada para el personal médico que trata directamente a los pacientes más graves contagiados con COVID-19.


07.05.2020

Diseñan cabinas para que personal médico se cambie sin contaminar

Los cubículos diseñados por profesores y egresados de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) les permiten a médicos y enfermeras que atienden pacientes con COVID-19, quitarse y desechar la indumentaria que pueda estar contaminada, antes de salir de las habitaciones a otros espacios del hospital.[Leer más]


06.05.2020

Faltan evidencias sobre eficacia del remdesivir contra la COVID-19

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental para tratar los casos más graves, los resultados de los estudios clínicos no son significativos para demostrar que efectivamente reduce los tiempos de recuperación y la mortalidad.


05.05.2020

Autocuidado educativo colectivo, el reto del confinamiento

“En situaciones de emergencia como la provocada por la pandemia, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) debe poner en marcha alternativas para seguir cumpliendo con sus funciones misionales”.


05.05.2020

CERN también trabaja para combatir el coronavirus

El prototipo de un ventilador y la disposición de unos 10.000 computadores para analizar las estructuras de las proteínas del coronavirus y así pensar en mejores estrategias para combatirlo son algunos de los aportes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).


05.05.2020

Mipymes en crisis por cuarentena reciben apoyo de la UNAL

Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia del COVID-19 reciben consultoría gratuita del Semillero PREXIA de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, para enfrentar la poscrisis y emprender la reactivación económica.


05.05.2020

Descentralización disminuiría inequidad en salud

El sistema de salud colombiano responde a unas lógicas de mercado y competencia que han debilitado la capacidad territorial de atención y han aumentado la desigualdad entre diferentes entes territoriales.


Mostrando resultados 111 a 120 de un total de 205
Ir a Unisalud
Clases Remotas en la UN

Enlaces externos


Canales y mecanismos de comunicación para presentar trámites, solicitudes, peticiones o cualquier otro requerimiento ante las diferentes dependencias, autoridades o funcionarios de la Universidad Nacional de Colombia, acorde con las condiciones de cada Sede:

3.1 Ventanilla única de Correspondencia:

  • Se deberá establecer una ventanilla única para la radicación de correspondencia física en el horario laboral vigente de cada Sede.
  • Se deberá establecer un correo electrónico único para radicación de correspondencia virtual en el horario laboral vigente de la Sede. Toda comunicación recibida después del horario laboral, se entenderá recibida al día siguiente hábil. Cada radicación implicará enviar un mensaje acusando recibido y aportando el número de radicado.

3.2 Línea Telefónica:

  • Cada Sede deberá informar las extensiones habilitadas para acceso remoto, las cuales deberán estar relacionadas en el sitio web institucional de la Sede respectiva, y deberán ser atendidas en el horario laboral vigente establecido por cada Sede.

3.3 Correos Electrónicos:

  • Las dependencias académico - administrativas y los funcionarios públicos deberán atender sus correos electrónicos en el horario laboral vigente de cada Sede, de conformidad con el directorio de correos electrónicos relacionados en la página web institucional.
  • Se debe comunicar la cuenta de correo electrónico para notificaciones judiciales donde aplique, de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.

3.4 Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

  • Cada Sede deberá informar a la comunidad universitaria el enlace por el cual se podrá acceder.

3.5 Atención COVID 19:

  • Desde el martes 24 de marzo de 2020, se promoverá una línea de atención 1-8000 para la atención de inquietudes y situaciones relacionadas con la enfermedad.

3.6 Procedimiento para el pago de contratistas:

  • Implementar mecanismos electrónicos para la recepción, trámite y pago de facturas y cuentas de cobro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 616.1 del Estatuto Tributario y de conformidad con los lineamientos que establezca la Gerencia Financiera y Administrativa.

Videos

Mostrando resultados 45 a 34 de un total de 34

Audios

Mostrando resultados 45 a 33 de un total de 33